jueves, 30 de abril de 2015

Temas que ya no te frustran

Contenido destacado de hoy

Jacobo Árbenz (Quetzaltenango, 14 de septiembre de 1913-Ciudad de México, 27 de enero de 1971) fue un militar y político guatemalteco, ministro de la Defensa Nacional (1944-1951) y presidente de Guatemala (1951-1954). Perteneció al grupo de militares que protagonizaron la revolución de 1944. Es conocido como el «soldado del pueblo». Fue derrocado por un golpe de Estado dirigido por el gobierno de Estados Unidos, con el patrocinio de la United Fruit Company y ejecutado por la CIA mediante la operación PBSUCCESS, que lo sustituyó por una junta militar que finalmente entregó el poder al coronel Carlos Castillo Armas. Fue acusado de comunista por atacar los intereses de los monopolios fruteros norteamericanos principalmente con la reforma agraria, y por dar cabida entre su círculo íntimo de asesores a los miembros del Partido Guatemalteco del Trabajo, que era el partido comunista de Guatemala. Tras el golpe de Estado, tuvo que salir a un tortuoso exilio donde se separó de su esposa e hijos, sufrió una férrea campaña de desprestigio orquestada por la CIA y su hija Arabella se suicidó en Colombia en 1965; finalmente, murió en México en 1971.

Leer más...
Anteriores: Olivia Manning, Segundo arbitraje de Viena, In Utero (álbum).
Actualidad
En curso
28 de abril-3 de mayo: Tour de Romandía
25 de abril: Terremoto de Nepal
22 de abril: Erupción del volcán Calbuco
20 de abril-1 de mayo: Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU
18 de abril-3 de mayo: Playoffs NBA
Guerra civil en el este de Ucrania
Guerra contra el Estado Islámico
Fallecimientos
30 de abril: Patachou, cantante y actriz francesa (96)
29 de abril: Jean François Casanovas, actor y director de teatro, bailarín y coreógrafo francoargentino (65)
29 de abril: Giovanni Canestri, cardenal italiano (96)
28 de abril: Jovita Díaz, cantante, compositora y actriz argentina (73)
27 de abril: Andrew Lesnie, cineasta australiano (59)
27 de abril: Verne Gagne, luchador, jugador de fútbol americano, entrenador y promotor de lucha libre estadounidense (89)
27 de abril: Fernando Arias Cabello, músico peruano (65)

25 de abril: Mike Phillips, baloncestista estadounidense (59; en la imagen)
Conmemoraciones y fiestas
1 de mayo: Día Internacional de los Trabajadores
1 de mayo: Día Nacional de Islas Marshall
30 de abril: Día Internacional del Jazz
30 de abril-1 de mayo: Noche de Walpurgis
24-30 de abril: Semana Mundial de la Inmunización
Véase también: Categoría:Actualidad, 2015, Categoría:2015

=\<

No se cómo se llama el capitulo de los simpsons presentado en canal siete de la compañía televisión azteca. Dicho, donde Lisa protagoniza en primera persona y el cual termina con una escena a mi parecer frustrante, donde Bart es menospreciado por Magie quien se burla de él ¿por cobarde? El contexto te lleva a deducir eso, debido a que el capitulo se trata de que a Milhouse le pega el "aája" y a Bart que le pide ayuda, este se va. Todo el capitulo Bart es atormentado y no puede dormir. Es peligroso. La gente que no piensa en la programación mental por parte de los gobiernos puede ser incrédula y no dar credibilidad a esta perspectiva pero, con observar de ésta manera te permite percatarte de lo sucedido.

=\<

Blas de Otero

=\<

Por donde pasa el tiempo crudo y fuerte iré a buscar las hojas del camino y agruparé su sueño de tal suerte que no podré volar en torbellinos. Cantaré mi canción al destino y con voz haré temblar los votos.

Poeta, que al transcurrir de muchos años, y no por una buena voluntad, es devuelto desde el mayor poder con migas de esperanza, aquella alimentado de senos de paz y el deseo de ser quién para saber y juzgar.

=\<