miércoles, 18 de mayo de 2016

Reduccionistas vs Holistas

¿Cuál es el proceso de la vida en el que se ocupan todos los términos para describirla?

Los términos han sido acuñados hace ya algún tiempo, y para poder describirla, antes habría que estipular un único lenguaje ya que el español, el inglés y cualquier idiomas tienen raíces. Habría que llegar a ellas, y así empezar a describir la vida.

¿Y la definiríamos sola?

No. Ya que la gramática nos permite decir lo mismo pero de diferente manera, ejerciendo una actuación referida al acto ideal u original.

Del pluralismo, así como de cualquier corriente de pensamiento debemos cuestionar, creer, considerar y suponer.

Hoy en día hay una inmensa cantidad de información, de la cual, apenas alcanzamos, como sociedad e individuos, a practicar una tendencia a la vez. O eso pretende la combinación dominante entre lo novedoso y la innovación. Mas si nos fijamos en la pluralidad a la sociedad te das cuenta cómo funciona.

En el siglo XX se vivió la Revolución Industrial.  También está "La época de Oro"; que más refiere al éxito en cuanto a un desarrollo social en específico. Pero si que hay un concepto que se rige ante los demás.

¿Será que los 'informadores del pasado' e historiadores no han sabido adquirir y traspasar dicho conocimiento complementario?

Las palabras reducción, holismo y plural,  son calificativos. De los cuales se clasifican como los (tales @#$%&), y se asemejan y simulan a los (cuáles @#$%& los).

Transiciones dolorosas

La falta de adaptabilidad es justificable por las capacidades de un organismo a pertenecer a una persona, o a un sistema.

Cuando un sistema biológico (de vida), se enfrenta a situaciones que le generan un cambio (a sea aprendizaje o muerte); y genera un afrontamiento de omitir o eliminar categorías que posiblemente antes hayan sido elegidas, la aprensión se vuelve parte de la vida; y esto puede ser característico biológico; excluyendo, por ejemplo, al planeta Tierra del que podríamos afirmar que está vivo. La cuestión se vuelve confusa a la ausencia de conciencia percibida. O sea, que el planeta, o los cuerpos celestes no sienten culpa, por lo que no sienten aprensión.

Si se puede - ¡vamos!

Así como las bacterias, que en número son 10 a 1 con respecto a la cantidad de células en el cuerpo, es muy importante saber apreciar, distinguir y utilizar las capacidades diferentes y las posibilidades para poder apreciar, distinguir y utilizar situaciones y elementos que nos pruebe y pueda definir.

Hay que tener confianza en que el cambio es parte de la estabilidad, y que el equilibrio, en un sistema, es clave para la existencia y conservación y superación.

Hay tres agentes

Para entender cómo es que la vida se da, es fácil entender el ejemplo de las bacterias. Y ahí, desciframos lo que sucede dentro de una célula biológica caracterizando las ACCIONES, los ELEMENTOS y los PROPÓSITOS que "caben" en la ejecución. Así mismo, hay que saber, apreciar, distinguir y utilizar los resultados que aporta.

Novedoso e innovación

La acción da un producto como resultado, y esto apreciable en distintas perspectivas. Tiene al actuante o actor y lo actuado. El actuante y el actor, ambos refiriéndose a la actividad.  En otras palabras, la acción tiene al actuante, a la actividad y lo actuado.

Es así como dividimos en sistema, una de las 3 piezas fundamentales de algún metasistema para el que sea útil la vida.

Ejemplo: la vida, en: 'acciones' o actuaBles, 'actuaciones o elementos ínter-actuando' .que podemos dividir en bandos, opuestos pero complementarios, y donde cabe la ley de variedad requerida, y también tiene un PROPÓSITOS POSIBLE o la voluntad, que también trabaja en el actor.

El primer elemento de la interacción que da como resultado "la vida" son:  los ELEMENTOS de ambos 'bandos'.

El segundo: las POSIBILIDADES de actuación, o superponer las opciones más conocidas, recurrentes y cuales también servirán de guía para futuros cambios.

El tercer componente de la vida es la conciencia. Ya que es la que toma la desocupación y vuelve a los elementos y su posible actuación en acciones o actos.

Hoy en día y últimamente, las ciencias suaves (psicología y sociología) no han estando en las circunstancias, poner a prueba sus teorías y fundamentos. Por lo que tendrá que haber un cambio en el pensamiento presente, y esto, posterior a la percepción, con el objetivo de poder ampliar la perspectiva.

Los resultados del cambio no son predecibles, pero existen patrones que se pueden sentir o medir, y con esto podrá existir una preparación o predisposición a lo que formará parte del nuevo estado en equilibrio.

+ estable    >    - cambio

El equilibrio propicia el aprendizaje, ya que al no estar ínteractuando de manera activa (positiva), el cambio es la parte estabilidad (funcionando de manera negativa) y puede dar apertura y perdurar.

Cuando existe la perturbación, las opciones actuables se limitan a caracterizar el propósito de hiper/super vivencia.

Esto lo podemos ejemplificar con un león que duerme todo el día (por así decirlo). Existe un equilibrio entre objetivo y campo de acción o contexto. De igual modo, en una lucha, existe un equilibrio.


--
Puedes dejar tus impresiones en los comentarios. Este ensayo de la vida, la muerte, los cambios y la evolución,  es un intento por descifrar sus componentes ofreciendo apertura a nuevos conceptos y percepciones . Considero que más adelante continúe su redacción para ampliarlo y aplicarle modificaciones encaminadas a la solución de dicha cuestión. Gracias